viernes, 23 de enero de 2009

JORNADA MUY AGRADABLE (IMAGINADA), por Pablo Barrio García


[El escritor vallisoletano Miguel Delibes]


JORNADA MUY AGRADABLE
(IMAGINADA)

Aquella mañana fría salimos de caza con muy buen ánimo. La veda se había abierto aquel mismo día y estábamos ansiosos por tirar los primeros tiros. Entre la partida había personas a las que no conocía, pero fue grande mi sorpresa cuando, entre las mismas, reconocí a mi admirado escritor Don Miguel Delibes. Sabía que era un gran cazador, pero nunca sospeché que me lo pudiese encontrar precisamente aquella mañana.

Ni que decir tiene que procuré que me fuese presentado por alguno de mis conocidos, tras lo cual pude comprobar lo amable y campechana que puede ser una persona aun cuando sea famosa y cultivada. Y el señor Delibes me sorprendió gratamente en ese sentido. Incluso se permitió hacer bromas sobre su atuendo de cazador que, según dijo, estrenaba aquel día. Tuve la satisfacción de compartir el tiempo del almuerzo en su compañía, reafirmándome en la idea que de él me había hecho.

La verdad es que cazar, lo que se dice cazar, aquel día cacé muy poco, pero la jornada me resultó inolvidable al haber conocido personalmente y disfrutar de la compañía de un hombre de la talla y el talento de uno de mis escritores favoritos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ejercicio: Te encuentras con un personaje que admiras. Dibujar al personaje. Trazar la situación, el paisaje, algún diálogo...