lunes, 2 de febrero de 2009

DIARIO, por Mª Gloria Lombana

[Gloria]

DIARIO
Del 7 al 19 de Noviembre de 2008

Ejercicio:
Anotar cada día una pequeña reflexión sobre una misma
y otra sobre lo que sucede alrededor, en el exterior.

  • Viernes 7.- No acabo de encauzar mi vida, la economía personal, me sigue preocupando. Me causa envidia, sana, la posición de los Republicanos de Estados Unidos ante su derrota, cada vez me irritan más las manifestaciones de la oposición española.
  • Sábado 8.- Invité a mi tía a comer conmigo, me he sentido con cierta culpabilidad. Contenta con la asistencia de España en la próxima cumbre en USA. Preocupada por las pocas noticias del paso del “Paloma” por Cuba.
  • Domingo 9.- No sé si tengo alergia o bronquitis, pero toso muchísimo y me siento mal. Dos muertos en Adganistan nuevos problemas para el Gobierno.
  • Lunes 10.- Me costó dormir, me levanté de madrugada, mucha tos. Hice gestiones personales, todo esta detenido por la crisis, pienso que la prensa y la oposición tienen mucha culpa de la alarma tan exagerada.
  • Martes 11.- Me asomé al balcón de mi nueva casa, me sorprendí, en los prados de mi derecha había un burro pastando, me sentí especialmente feliz de mi privilegio: siglo XXI y yo puedo ver un burro pastando. Emotivo el homenaje a los soldados muertos en combate, es triste, aunque me pregunto si merece la pena.
  • Miércoles 12.- El amanecer mucho mejor, parece que toso menos, hoy resolví muchos asuntos pendientes, estoy tomando en serio el ordenar mis poemas. No he visto los noticieros, eso hace que me sienta más tranquila.
  • Jueves 13.- Fui andando a mis clases de sevillanas, me he dado cuenta de que estoy viviendo demasiado lejos de mis actividades, considero que me precipité un poco. Noto que me duele muchísimo, cuando observo el descontento de la gente con relación al actual gobierno.
  • Viernes 14.- Contenta porque hoy es el taller de Escritura Narrativa, estoy muy entusiasmada, me hace feliz. En la 5 de TV española, entrevistaron a Roldan, un repulsivo espectáculo, sentí asco y tristeza, asco por el individuo miserable, que es Roldán, tristeza, por ver a los periodistas que solamente les interesaba el color del partido político al que representaban.
  • Sábado 15.- No hubiera querido despertarme, estaba con mis padres, en nuestra casa de Cuba me sentía tan feliz, pero desperté. Todavía me dura el efecto de la actividad cultural cubana en Astorga, por primera vez presenté algunos de mis poemas, me emocionó la acogida, eran personas mayores, como yo, les trasmití emociones, nunca lo hubiera pensado.
  • Domingo 16.- Ya empieza la cuenta atrás, mi viaje se acerca, comienzo a tratar de atar todos los cabos sueltos, cosa nada fácil. Pocas noticias de la cumbre en USA, se nota que funciona bien la contra información.
  • Lunes 17.- Amaneció con sol, me ayuda, noto que estoy muy centrada en los trabajos del Taller de Escritura Creativa, lo he tomado con muchísimo interés. Las noticias esperanzadoras, etuvieron al cabecilla de la ETA, Txeroki, lo sorprendente es que una mujer, la pareja de él, sea también una sanguinaria etarra, no lo concibo.
  • Martes 18. Martha me convenció para que me presentara en un concurso de relatos, con su ayuda preparé un trabajo y lo envié, es mi debut, estoy ilusionada, a pesar de la mañana nublosa y fría. Interesante el panorama político de España, a la oposición se le complica, cada vez más su posición, saben que están en el momento decisivo, si se sale de esta crisis, difícilmente la derecha podrá gobernar.
  • Miércoles 19.- La molestia en el ojo cada vez era mayor, por lo que decidí ir al hospital, acerté, la causa, un minúsculo pedazo de plástico incrustado en el párpado, increíblemente, según el oftalmólogo, no me dañó la córnea. Participé en el Consejo de Inmigración de León, cada vez son más las asociaciones, se han dado cuenta que la única forma de mantener la identidad de cada cual está en agruparse en asociaciones.

No hay comentarios: